Nosotros

Acerca del Colegio

En el año 2004, el Colegio Joan Miró abre sus puertas con la premisa, “Un espacio para niños y niñas, donde se sientan seguros, se descubran y aprendan”. Los adultos (maestros y padres) establecen lo que deben y como deben aprender los niños, porque así lo han hecho durante generaciones. Nos olvidamos que los niños tienen voz propia.

Hay que aprender a escuchar y saber encauzar esos sentimientos a un aprendizaje donde el menor no se convierta en hacedor de actividades repetitivas, sin sentido; el aprendizaje deber ser un camino lleno de sorpresas y descubrimientos que los motive a investigar, explorar, exponerse a nuevas experiencias.

 El ritmo volátil con que se mueve la sociedad actual, impacta de forma directa en como concibe el niño(a) su mundo. Ahora van al colegio,  los papás cambian de ciudad, de trabajo, de casa, etc., el único espacio permanente es el colegio, eso les proporciona seguridad, se identifican con sus compañeros y comparten experiencias que enriquece su aprendizaje.

De esta forma el Colegio Joan Miró vive año a año, el compromiso de responder a las necesidades de sus alumnos respetando sus ritmos y estilos de aprendizaje.

Misión


Promover  la formación socioemocional e intelectual de niños y niñas de educación básica,  siendo el modelo constructivista el método de enseñanza-aprendizaje dentro de  una cultura de Paz, donde permee la Inclusión, el Pensamiento crítico, Igualdad de género y  las Artes; atendiendo los diferentes ritmos de aprendizaje  y asentar las bases para una sociedad comprometida con sí misma y  con su entorno natural.

Visión


Ser un centro de transformación social que mediante la intervención cálida y asertiva  contribuya al fortalecimiento de valores universales, asiente las bases de una cultura comprometida con su entorno natural y propicie ambientes de enseñanza aprendizaje adecuados entre maestros, alumnos y padres de familia.